Punto Por Punto TV

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Giann Rodrigo de 28 años fue sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de trata de personas cometido en Cuautla; obligó a una adolescente a protruirse y entregarle una cuota diaria.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Justicia de Morelos, los hechos se registraron el 24 de junio del año 2021, cuando la víctima de 15 años de edad caminaba sobre la calle 05 de mayo esquina con calle dela Luz, en la colonia Gabriel Tepepa de dicho municipio, momento en el que fue interceptada por el hoy sentenciado quien le pidió le permitiera realizar una llamada desde su teléfono celular a lo que la joven accedió.

La menor escuchó que presuntamente el masculino hablaba con un líder de organización criminal y asustada le pidió que le devolviera su teléfono, indicándole el masculino que al siguiente día un vehículo pasaría por ella y la llevaría a un centro nocturno ubicado en avenida Palo Dulce de la colonia del Empleado del mismo municipio. Es así que al día siguiente una femenina la recibió indicándole que debía realizar actividades sexuales juntando una cuota de tres mil pesos, la cual debía ser entregada a Giann Rodrigo “N”.

Ante las amenazas del masculino, la adolescente continuó con las actividades sexuales y entregando el dinero exigido de manera diaria al hoy indiciado, quien la obligaba a prostituirse en diferentes lugares hasta inicios del mes de julio, cuando la menor contó a su abuela lo sucedido y las amenazas de muerte con las que la obligaba a continuar con los servicios sexuales. Ambas acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente en donde presentaron la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación y obteniéndose de un juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, divulgó la Fiscalía.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial, realizando la detención del sujeto en la Colonia Francisco I. Madero, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

Y en audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de trata de personas, aportándose las pruebas correspondientes en su contra y desarrollándose así las diversas etapas procesales.

Durante la audiencia de Juicio Oral el Tribunal de Enjuiciamiento valoró el acervo probatorio vertido por la Fiscalía, lo que le permitió emitir una sentencia condenatoria en su contra por el delito de trata de personas, imponiéndole una sanción de 15 años de prisión, al pago de la reparación del daño moral y multa respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *