
Cumple el Palacio de Cortés 50 años como museo
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Inicia un año de festejos para el Museo Regional de los pueblos de Morelos, pues en el marco de su 50 aniversario inician una serie de actividades conmemorativas totalmente gratis. Así lo informó Rodolfo Candelas, director del Palacio de Cortés.
Celebra el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, su 50 aniversario fungiendo como museo del Instituto Nacional de Historia y Antropología desde 1974, pues en si, el edificio histórico conocido como Palacio de Cortés fue construido en 1529.
Es una de las las primeras casas señoriales del México virreinal, la del conquistador en jefe, Hernán Cortés, en la capital de su extenso marquesado. En el se encuentra la historia del estado de Morelos desde el pasado prehispánico más alejado hasta la Revolución: una riquísima variedad de objetos valiosos y de elocuentes vestigios.
El director del museo, especificó las actividades que se desarrollaran con motivo de los 50 años, comenzaron el día de ayer 01 de febrero, con una conferencia donde conversaron los otras y otros directores del museo, quienes recordaron los cambios que ha tenido este edificio histórico a lo largo del tiempo.
expresó que continuaran con festejos durante todo el mes; el jueves 08 de febrero realizarán un concierto de música clásica “La música en tiempos de Cortés” a las 5 de la tarde, posteriormente el miércoles 21 de febrero, presentarán otro concierto electroacústico, todas estas actividades son abiertas al público en general totalmente gratis, por lo que invito a todos a asistir.