Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Productores de Cuernavaca, podrán exportar aguacate y nopal a Japón. En una visita del alcalde Noboru Hirabayashi, de ciudad Ōtaki, firmó el convenio de colaboración con el presidente de esta ciudad, José Luis Urióstegui.
En entrevista, José Luis Urióstegui precisó que, teniendo disponibles productos satisfactorios que pueden transportarse por tierra, mar y aire, y que además con la reapertura tan oportuna del aeropuerto “Mariano Matamoros” y con el apoyo de la gobernadora, Margarita González Saravia, seguramente alcanzarán metas en el intercambio comercial con el extranjero.
Cuernavaca, a través de este intercambio profundizará aún más el entendimiento mutuo para seguir avanzando juntos en las relaciones de amistad entre México y Japón, reiteró.
El presidente municipal de Cuernavaca, recibió este lunes al alcalde de la ciudad de Ōtaki, Noboru Hirabayashi y a otros miembros de una delegación procedente de la ciudad japonesa ubicada en la prefectura de Chiba, Japón, con la cual este mes de octubre se celebraron 46 años de hermandad, hecho que contribuye a los lazos de amistad que se mantienen entre México y Japón desde hace poco más de 400 años.
A la ceremonia de bienvenida asistieron el director general del Instituto de Cultura, Juan Contreras de Oteyza; presidentes y representantes de cámaras de la industria y comercio.