
Por Fernanda Contreras.
Morelos.- Cuernavaca se prepara para elecciones pacíficas de ayudantes con un operativo de seguridad. El presidente municipal, José Luis Urióstegui, indicó que hasta el momento no hay denuncias de irregularidades.
En entrevista, el alcalde detalló que el operativo contempla la participación de elementos de la policía estatal, municipal, la Guardia Nacional y el Ejército. Este despliegue tiene como objetivo principal disuadir cualquier intento de alteración del orden y garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente seguro.
Destacó que, hasta el momento, no se han recibido denuncias de irregularidades o incidentes que puedan poner en riesgo el proceso electoral. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier anomalía y soliciten las medidas de protección necesarias.
El gobierno municipal reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad en el proceso electoral, estableció.
En relación a una imagen que circula en redes sociales sobre un presunto intento de secuestro a una joven, el alcalde precisó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades. Sin embargo, en respuesta a la preocupación ciudadana, se ha reforzado el patrullaje en las zonas de Flores Magón y Galerías, con el objetivo de incrementar la presencia policial y prevenir cualquier situación de riesgo para la seguridad de los habitantes.