
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Tras el grito de independencia, el ayuntamiento retomará la implementación del alcoholímetro. El presidente municipal, José Luis Urióstegui indicó que la medida busca prevenir accidentes y delitos.
En entrevista explicó que esta acción se suma a las medidas de seguridad que se aplicará durante las festividades, incluyendo la Ley Seca que estará vigente durante el 15 y 16 de septiembre.
Enfatizó que esta medida, con excepción de los restaurantes que venden alimentos, fue crucial para mantener el orden y la seguridad pública durante los eventos cívicos como el grito de independencia y el desfile cívico militar.
Una vez concluidas las celebraciones, el enfoque de la administración municipal se centrará en los operativos de alcoholímetro, los cuales serán implementados de manera coordinada con los municipios de Huitzilac y Tepoztlán. Esta homologación de esfuerzos tiene como objetivo crear un frente común en la región para desalentar la conducción bajo los efectos del alcohol y, de esta manera, proteger la integridad de los ciudadanos.
Los conductores que sean detectados manejando en estado de ebriedad enfrentarán las sanciones estipuladas por la ley, que pueden incluir multas económicas o incluso la remisión del vehículo.
De igual forma aquellos negocios que no respeten la medida y vendan alcohol fuera de las normativas se verán expuestos al cierre de su establecimiento.
La administración de Cuernavaca busca sentar un precedente claro y disuadir a los ciudadanos de poner en riesgo su vida y la de terceros.