
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó en la XV Sesión Ordinaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), realizada en Puebla, donde reafirmó el compromiso de la capital morelense con el desarrollo municipalista a nivel nacional.
Durante el encuentro, los alcaldes coincidieron en la necesidad de gestionar mayores recursos financieros mediante una eventual reforma al sistema de coordinación fiscal, señalando que las capitales atienden no sólo a sus habitantes, sino también a población de municipios vecinos, lo que incrementa la demanda de servicios, infraestructura y programas sociales.
El alcalde de Cuernavaca informó que se trabaja ya en un proyecto de coordinación metropolitana con municipios colindantes para resolver problemas e impulsar el desarrollo regional.
La presidenta de la ACCM, Norma Alicia Bustamante Martínez, resaltó la importancia de la asociación para articular esfuerzos y compartir experiencias exitosas, mientras que el alcalde anfitrión, José Chedraui Budib, subrayó la relevancia de la cooperación intermunicipal.