
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Con el objetivo de reforzar la seguridad en Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui, informó que se instalarán arcos de seguridad y 200 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
En entrevista precisó que las cámaras que se adquirirán serán de alta tecnología para enfrentar la rápida obsolescencia del equipo.
El edil detalló que se busca la adquisición de modelos con capacidad de lectura de placas y de reconocimiento de características físicas de las personas, además de las cámaras giratorias de 360° con visión nocturna, las cuales permitirán la identificación de los vehículos y sus códigos de barras de registro público vehicular (REPUVE).
La inversión estimada para la adquisición e instalación de este equipo asciende a 12 millones de pesos. Este monto incluye la compra de las 200 cámaras y arcos de seguridad, así como el proceso de instalación.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es mejorar la capacidad de rastreo de vehículos que entran o salen de la ciudad, o que se dirigen a otros municipios, lo cual facilitará la labor de las autoridades en la prevención y persecución de delitos.
La estrategia de seguridad también contempla la optimización de los sistemas de respuesta a emergencias. En ese sentido, se anunció el plan para modificar el número de atención a emergencias del municipio para que coincida con el número único nacional 911.