Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – El ayuntamiento de Cuernavaca, liquidará el último crédito fiscal heredado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y está programado para diciembre de este año. Con una estrategia de pagos mensuales de 45 millones de pesos, se ha logrado saldar deudas bancarias de administraciones anteriores, informó Javier Arozarena, tesorero municipal.

En sesión de cabildo detalló que la liquidación del crédito ha sido posible gracias a una estrategia de pagos mensuales demostrando la voluntad de la actual gestión para hacer frente a los adeudos rezagados de administraciones pasadas.

Arozarena Salazar enfatizó que la misma estrategia de manejo responsable de recursos ya permitió saldar la totalidad de las deudas bancarias que también fueron heredadas. El éxito en la liquidación de estos compromisos ha liberado recursos significativos que ahora se están reorientando hacia la mejora de los servicios públicos. Como reflejo de esta eficiencia financiera, el reporte del tercer trimestre del año julio a septiembre señaló que solo el 8.8 por ciento del gasto total fue destinado al pago de la deuda pública. Durante ese periodo, el municipio registró ingresos acumulados por 549 millones 178 mil 691.86 pesos y egresos por 592 millones 143 mil 279.72 pesos, confirmando el compromiso del ayuntamiento con un manejo responsable y sostenible del presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *