
Como parte de las acciones para disminuir la Violencia de Genero contra las mujeres de Cuernavaca, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca integro los casos de violencia en contra de las mujeres al Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANESVIM),
A inicios de abril hasta ahora se han integrado 107 casos de violencia; la mitad de estos casos son de un rango entre los 19 y 40 años de edad, un 30% entre 31 y 60 años y el resto a mujeres de más de 60 años y de 12 a 17 años.
Cabe recalcar que muchas mujeres no quisieron presentarlas denuncias correspondientes por temor a las represalias, y la mayor violencia se presencia en casa,
Debido a esta integración servidoras públicas del Instituto de la mujer fueron capacitadas para poder trabajar de manera correcta en esta área.
El BANESVIM es la plataforma municipal ligada al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres; permite el registro de los tipos y modalidades de la violencia, a través de diversos indicadores; por eso se pueden identificar los factores de riesgo que favorecen la violencia y llevan a un final trágico.
Tambien te puede interesa: Trabajadores de bares podrían estar vinculados a actos delictivos
Síguenos en facebook