Por Ingrit Islas
Cuernavaca.- En Cuernavaca se registra un gasto de hasta 19 millones de pesos destinados a la contratación del servicio de recolección de basura, por lo que se busca reducir la generación de esta.
Se han generado campañas en la ciudad para reducir la generación de residuos, como la correcta separación de estos y el reciclaje de los mismos, también se les ha pedido a la población respetar los horarios de recolección para así evitar que animales como perros y gatos tiren los desechos haciendo más difícil su recolección. Comento en entrevista el regidor Jesús Rosales.
Así mismo explico que la ciudad ha llegado a un acuerdo con los prestadores del servicio de recolección de basura para así establecer un límite en el cobro y que en temporadas turísticas y de lluvia no se aumente el cobro del servicio y se pueda solventar por parte del ayuntamiento.
“La ciudad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia” Así lo menciono el regidor de seguridad pública y tránsito y de participación ciudadana Jesús Rosales Puebla.