Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – En la presentación del proyecto del Reglamento del Consejo Ciudadano Anticorrupción, el regidor de Cuernavaca, Alan Moreno, afirmó que la ciudad da un paso valiente al reconocer la transparencia no como una moda o promesa, sino como un derecho y una obligación.

Durante la presentación del proyecto el regidor en su intervención enfatizó que la ciudad se posiciona a la vanguardia, al reconocer a la transparencia no como un concepto pasajero o una mera declaración, sino como un derecho fundamental de la ciudadanía y una obligación inherente de las autoridades.

Este enfoque, argumentó trata de consolidar las bases para una relación de confianza entre el gobierno y los ciudadanos.

El proyecto de reglamento detalla la estructura y las funciones del consejo, un órgano que operará con plena autonomía para fiscalizar y emitir recomendaciones sobre las políticas públicas en materia de combate a la corrupción.

Se prevé que este organismo esté integrado por ciudadanos, académicos y expertos, quienes de manera independiente y sin remuneración, contribuirán a la vigilancia de los recursos y la actuación de los servidores públicos.

La creación de este consejo representa una respuesta directa a las demandas ciudadanas por una mayor apertura y honestidad en la gestión pública.

Con su implementación, se busca establecer un canal formal y eficaz para que la sociedad civil no solo observe, sino que también influya de manera activa en la toma de decisiones, garantizando que el patrimonio público se utilice en beneficio de la colectividad, concluyó el regidor Alan Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *