
Por Ángel Álvarez.
Morelos. – Cuernavaca buscará reforzar su identidad gastronómica y proyección turística con el evento del “taco acorazado más grande del mundo”, que se realizará el domingo veintidós de febrero en la explanada del Palacio de Cortés, informó Paula Trade Hidalgo, síndica en funciones de presidenta municipal.
Durante la presentación del evento, se dio a conocer que la ciudad intentará romper nuevamente el Récord Guinness, superando la marca de más de ochenta metros lograda en ediciones anteriores. La jornada comenzará a las diez de la mañana y reunirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
La funcionaria destacó que esta iniciativa va más allá de una marca internacional, ya que fortalece el sentido de identidad, el tejido social y la proyección de Cuernavaca a nivel nacional e internacional, al tratarse de una tradición con origen en la capital morelense.
Los organizadores informaron que en esta edición se elaborará la tortilla monumental con maíz azul, como una forma de resaltar la riqueza cultural y alimentaria de la región. Además, se precisó que el evento no representa costo para el Ayuntamiento, al contar con la participación de restauranteros, empresarios y sociedad civil.
Finalmente, autoridades municipales y representantes del sector económico coincidieron en que este tipo de actividades generan impacto positivo en el turismo y el comercio local, al tiempo que consolidan a Cuernavaca como un referente gastronómico y cultural del estado.