Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Para una mejor imagen de las colonias de Cuernavaca, el Cabildo aprobó un incremento de recursos para el programa de Presupuesto Social Ciudadano, de 10 a 12 millones de pesos, y será distribuido para la ejecución de obras públicas menores en coordinación con la ciudadanía.
El presidente José Luis Urióstegui, en la sesión ordinaria de Cabildo, expresó su determinación de dar continuidad a este programa que inició en su primer periodo al frente de la administración municipal, y que ha permitido que muchas comunidades realicen obras de beneficio colectivo.
Ese presupuesto permitió obras en ampliación de banquetas, reparación de guarniciones, muros de contención y colocación de malla ciclónica para delimitar espacios verdes y espacios de convivencia comunitaria, señaló.
En el marco de este Presupuesto Social Ciudadano, las y los habitantes de distintas colonias pueden proponer proyectos de infraestructura o mejora de servicios.
Los trabajos se financian de manera compartida entre la comunidad y el gobierno. De esta manera, el 50 por ciento del presupuesto es aportado por la ciudadanía, mientras que el otro 50 por ciento es asumido por el ayuntamiento, que otorga el material de construcción.
En el mismo acuerdo del Cabildo, se autorizó la ampliación del presupuesto para el material de construcción; con base a la inflación en el costo de los insumos, pasó de 60 mil a 65 mil pesos, lo que permitirá que no se demeriten las acciones que las y los cuernavacenses quieren llevar a cabo de forma colaborativa.