Punto Por Punto TV

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que el saldo de la noche por el Grito de Independencia, fue de cuatro personas asesinadas y seis heridos, uno de ellos una bala pérdida.

En entrevista en Plaza de Armas, el jefe policíaco en la entidad aseguró que los sucesos violentos se dieron en los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec y el resto de las demarcaciones, no hubo nada grave.

Asimismo detalló que la noche de este jueves se detuvo en Emiliano Zapata al lugarteniente del líder criminal “XL” o “Señorón”  a quien se le encontró droga, un arma y cartuchos y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

Consideró que con esta detención habrá un “bajón de la violencia en Emiliano Zapata, porque era un tipo de cuidado”, asimismo dijo que analizan el arma decomisada y “seguramente” se aclararán algunos homicidios.

Por otro lado, se le cuestionó por el cese de uniformados por conductas inapropiadas, y respondió que el 94 por ciento de sus uniformados, son honestos y han pasado sus exámenes de control y confianza.

“Solo 39 han sido dados de baja por estar en duda su honorabilidad y 8 elementos están en la cárcel al ser detenidos en flagrancia por robo o extorsión”, finalizó el encuentro con representantes de medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *