Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Por temporada de cuaresma, los mariscos han incremento sus precios. El camarón, uno del producto más demandado, registró un aumento del 20 por ciento, informó Jaime Becerril, comerciante del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.

En entrevista el comerciante mencionó que los mariscos son el producto estrella de esta época, por lo que su precio se ha disparado.

El camarón, uno de los productos más demandados, el kilo tiene un costo de 150 a 250 pesos, según el tipo de tamaño.

Pero los mariscos no son los únicos con precio alto.

El limón, un elemento básico en la cocina, ha experimentado un incremento aún más drástico. El kilo, que hace unas semanas se conseguía por 10 pesos, ahora alcanza los 35 pesos, mencionó Eduardo Gutiérrez, vendedor.  

Este aumento se suma a la preocupación de los consumidores, que ven cómo sus gastos se incrementan en esta época del año.

La combinación de estos aumentos de precios representa un desafío para las familias morelenses, que buscan mantener sus tradiciones culinarias sin afectar demasiado su economía. La cuaresma, una época de reflexión y abstinencia, se convierte también en un período de ajustes económicos para muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *