Punto Por Punto TV

Por Dulce Hernández

Cuernavaca, Mor. El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad de Morelos alertó sobre la falta de certeza financiera para el cierre de año, lo que podría afectar el pago de aguinaldos y salarios a más de 6 mil 500 empleados universitarios.

Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato, informó que se sostuvieron reuniones con la Secretaría de Hacienda estatal para buscar soluciones, debido que cada año enfrentan retrasos en el pago de prestaciones. El gobierno estatal ofreció respaldo, pero exigió que la universidad presente informes financieros claros y ordenados.

El líder sindical señaló que la falta de disciplina financiera por parte de autoridades de la UAEM complica el panorama y pone presión sobre las autoridades para solventar cerca de 250 millones de pesos requeridos para cumplir con los compromisos de diciembre.

Cortés enfatizó que el sindicato está dispuesto a colaborar, como ya lo hizo en 2018, aunque advirtió que los trabajadores no deben seguir siendo los más afectados por los desórdenes administrativos.

La situación será discutida el próximo lunes en una reunión entre la gobernadora, la secretaria de Hacienda estatal y autoridades universitarias, donde se espera definir una ruta para garantizar el pago de salarios y prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *