Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Juan Gabriel Vargas Téllez, fue designado como magistrado presidente por el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con once votos a favor y uno en contra, tras la remoción de Jorge Gamboa Olea, quien aseguró que el procedimiento fue ilegal y acudirá a denunciar ante las instancias correspondientes.

Durante la continuación de la sesión extraordinaria de pleno que estaba pendiente desde enero, el magistrado Francisco Hurtado fue quien puso sobre la mesa que Gamboa Olea tenía que dejar el cargo.

Ante esto, Jorge abandonó el pleno y acto seguido se activó el protocolo de amenaza de bomba en la sede del TSJ, por lo que el personal fue desalojado, sin embargo, doce magistrados continuaron con la sesión y con diez votos a favor, uno en contra y una abstención removieron al presidente.

Vargas Téllez, aseguró que el proceso fue legal pues la sesión inicio con 15 magistrados, es decir, las dos terceras partes que se requieren y señaló que la determinación de remover a Jorge por presuntas irregularidades en la Junta de Administración.

Además, de que sustentó el proceso en que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, es el pleno el que puede designar a su representante.

Por su parte, Gamba Olea, señaló que el proceso fue ilegal y aseguró que denunciará ante las instancias correspondientes, al señalar que es el presidente legítimo del TSJ, reconocido por los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Además, de que atribuyó esta situación a la intromisión de intereses externos, particularmente del exfiscal de justicia, Uriel Carmona Gándara.

“El día de hoy estamos ante la intromisión de intereses en el Poder Judicial…no permitiremos ninguna intromisión de intereses ajenos… En ese acto únicamente votaron 10 magistrados, lo cual nosotros calificamos de ilegal… Emprenderemos las acciones legales e incluso adelanto que hubo compañeras magistradas a las que les fueron violentadas sus derechos en cuestiones de género”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *