Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     5:47 pm

Encargada restaurante “Vienes”.

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 24 enero 2024.- La falta de agua potable está afectando la actividad económica en el centro histórico de Cuernavaca, afirmaron prestadores de servicios diversos.

Punto por Punto TV escuchó los testimonios de propietarios de restaurantes, cafeterías, hoteles y cocinas económicas, incluso profesionistas que rentan oficinas en el centro y aseguraron que han solicitado al Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) solucionar esta grave problemática. Ya son varios años de insuficiencia de agua y no se ha dado solución al problema del desabasto, lo cual ya genera pérdidas enormes de dinero a los dueños de negocios y al propio ayuntamiento.

El Paraíso del Café lleva más de 11 años sufriendo de escasez de agua. Diana Ramírez, dueña de dicha cafetería, aseguró que tienen que comprar y compartir la pipa del líquido vital con otros negocios y vecinos, para minimizar el golpe económico.

“También tenemos que comprar garrafones, para solucionar el problema por la falta de agua”, expresó Guadalupe Galarza, dueña de la cocina económica “Doña Tere”.

“Nos afecta bastante esta falta del líquido como restaurante, porque los comensales nos la exigen y tenemos que estar pendientes de encargar pipas para solucionarlo“, afirmó Manola Sánchez, encargada del restaurante Vienés.

“Ha sido un tema muy fuerte, sobre todo en ocupación de habitaciones y hay que pedir pipas seguido”, afirmó Denisse López, encargada del hotel América.

Dueños y encargados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para una solución urgente y evitar gastos 900 pesos por cada pipa de agua, y el número de compra depende de la necesidad de cada negocio o edificio. Hay quienes aseguran que una pequeña plaza comercial gasta hasta 20 mil pesos mensuales en agua traída mediante camión cisterna.

Cabe destacar que en el centro no existe ninguna acción para la captación y aprovechamiento del agua pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *