Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- El subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez, aseguró que el municipio de Totolapan no es un foco rojo en materia de seguridad, luego de los hechos registrados en días pasados y negó que el crimen gobierne por sobre las autoridades municipales.

En entrevista, Peláez Gerardo, dijo que lo ocurrido el pasado miércoles fue un hecho aislado, cuando algunos habitantes impidieron que se realizaran cateos contra el grupo denominado “La Empresa”.

“En Totolapan hay gobernabilidad por su puesto, fue un hecho aislado. Se habla mucho de que fue el pueblo quien estuvo inmerso en esa situación, no es cierto, eso es mentira, son gente muy cercana a estos grupos, pero ya se está tomando las acciones para evitar que esto siga ocurriendo”, señaló.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades estatales y federales intentaron realizaron seis cateos, pero se encontraron con la negativa de algunos habitantes, situación que aclararon en un comunicado.

“Como resultado de más de cuatro meses de investigaciones, se llevó a cabo un operativo interinstitucional conjunto encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de los gobiernos estatal y federal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, en el que se ejecutaron seis órdenes de cateo simultáneas en igual número de inmuebles”

Agregaron que “Un grupo minoritario de habitantes de la demarcación, que previamente fue amenazado vía telefónica por un generador de violencia identificado como “El Charlie”, incendió un vehículo en el lugar y realizó diversos bloqueos. Para evitar una confrontación mayor, dos de las tres unidades aseguradas fueron dejadas en el sitio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *