Punto Por Punto TV

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, dio a conocer que el ayuntamiento que encabeza ganó la controversia constitucional presentada, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó diversas partidas impugnadas en el Presupuesto de Egresos estatal para ejercicio fiscal 2023.

El mandatario señaló que el ayuntamiento de Cuautla impugnó la distribución que calificó como inequitativa de un total de 544 millones de pesos a los municipios, mismos que se distribuirían a través de los fondos de Infraestructura Regional Municipal y de Fomento Municipal.

En este sentido, el mandatario, así como otros 20 presidentes municipales, promovió la controversia constitucional derivado de lo que consideraron una injusticia por parte del Congreso del estado. Señaló que el ejemplo de lo anterior, es que solo los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, concentraron el 73% del Fondo de Infraestructura Municipal, mientras que a Cuautla y a los 3 municipios indígenas no se les asignó un solo peso.

Finalmente, señaló que posterior a la resolución de la controversia constitucional 276/2022 promovida por el Poder Ejecutivo, fue por mayoría de seis votos que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la invalidez de diversas disposiciones del presupuesto de egresos aprobado por el Congreso de Morelos en octubre de 2022, por vicios en el proceso legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *