Por Hillary Arroyo.
Cuernavaca, Mor., 30 abril 2024.-
Ante cancelación de licitaciones por parte de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, las empresas constructoras se encuentran sin trabajo, lamentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC), Armando Núñez.
Explicó que esta situación está ocurriendo a nivel nacional, como estatal, teniendo a todas las constructoras especializadas en carreteras y en su mantenimiento, totalmente paradas, debido a esta cancelación de recursos, desde el 19 de febrero, del presente año.
“Es un tema realmente preocupante, que está afectando a las empresas constructoras, ya que está provocando que no haya dinero para pagar nóminas y en consecuencia el despido de toda la gente”, expresó.
Además, denunció , continúan siendo víctimas de robos de maquinaria y extorsiones, siendo otro factor que genera incertidumbre en este sector.
Es así que el presidente de la CMIC pide a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, puesto aún les queda tiempo de su gobierno.