
Al dirigirse a los presentes, el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, precisó que la administración que encabeza, se encuentra comprometida con fomentar el respeto y hacer los valores hacia las mujeres, además de indicar que dando cumplimiento a esta situación, en las diversas áreas municipales, el 50 por ciento de la plantilla laboral son mujeres.
“Hoy nos honramos en conmemorar el día internacional de la mujer, que nos permite hacer consciencia sobre la importancia del empoderamiento que el día de hoy tiene la mujer y de reconocer el avance que se ha logrado en beneficio de la sociedad”, indicó.
Por su parte, la presidenta del DIF, Sandra Bahena López, resaltó la importancia de que no solamente sea un día el que se conmemore ni se trabaje en crear acciones que permitan que las mujeres puedan desarrollarse de manera adecuada en diversos ámbitos de la sociedad.
“El día de hoy conmemoramos las manos de mujeres que siembran, que cuidan, que alimentan, que curan, que labran los surcos y los caminos, manos que administran, que legislan y gobiernan, manos migrantes que levantan a dos países con gran esfuerzo, manos que nos trajeron aquí recordándonos y honrándonos a aquellas mujeres quienes guiadas por otras mujeres en su espíritu de lucha, un día como hoy pero hace mas de un siglo alzaron su voz para reivindicar su pasado”, indicó.
En este sentido, las autoridades refrendaron su compromiso por continuar trabajando de manera adecuada para permitir que las mujeres ayalanses cuenten con las condiciones idóneas para tener servicios públicos de calidad, de salud y sociales.
Durante la realización de este evento, se realizó una sesión de cabildo encabezada por estudiantes de distintas instituciones educativas, además de que también se tomó protesta a las integrantes de la Red Mucpaz en el municipio.
Por último, indicaron que durante la actual administración mantendrán activos los principios que los ha mantenido trabajando bajo el respeto e inclusión para las mujeres, tanto en el trabajo que se realiza desde la actual administración, así como en la toma de decisiones y participación ciudadana en el municipio.