Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – Los casos de mujeres víctimas de violencia, incluidos aquellos en los que han perdido la vida, tendrán un seguimiento puntual por parte del Congreso del Estado, con el objetivo de garantizar justicia con perspectiva de género y una atención integral a sus hijas, hijos y familias, informó la diputada Melissa Montes de Oca.

La legisladora señaló que en la agenda legislativa se contempla de manera prioritaria el acompañamiento en el ámbito judicial, a fin de que los procesos se desarrollen con enfoque de género y no se revictimice a las mujeres.

Subrayó que las unidades de perspectiva de género deben existir en todos los ámbitos, incluido el judicial, para analizar cada caso desde el contexto particular de las víctimas, ya que cada mujer enfrenta realidades distintas.

Finalmente, destacó que este enfoque permitirá atender de manera puntual a las familias de las víctimas, especialmente a niñas y niños, para garantizar acceso a la justicia y a una atención adecuada frente a estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *