Punto Por Punto TV

 
A fin de garantizar la seguridad de la población durante la realización del tradicional Tianguis Grande de Muertos y Feria de la Cecina Yecapixtla 2022, el alcalde Rafael Sánchez Zavala, confirmó que derivado de la situación de inseguridad que se ha vivido últimamente en la región oriente, se tomó la decisión de cancelar la realización de bailes populares y jaripeos en el municipio durante celebración antes mencionada.
 
Precisó que para este año, las celebraciones para celebrar el Miquixtli y la Feria de la Cecina, tendrán cambios y que en esta ocasión se retornará a los inicios de dicha celebración, hace más de 35 años, por lo que mediante la realización de eventos artísticos y culturales en el teatro del pueblo que estará ubicado en la explanada del zócalo, así como con el tradicional tianguis de productos característicos de la temporada de muertos.
 
“No queremos ser un factor para que pudiéramos incurrir en algún tipo de negligencia al realizar eventos masivos y pudiera pasar algo”, subrayó.
 
Refirió que las tradiciones como el Tianguis Grande deben permanecer, por lo que para atender las necesidades de la población en materia de seguridad, será implementado un operativo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad, para realizar labores de disuasión, así como de prevención.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *