
De la redacción.
Cuernavaca.- Omar García Harfuch, secretario de seguridad pública federal, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el video dónde se observa a los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona y Agustín Toledano, en una reunión con un presunto líder criminal.
Durante la conferencia “Mañanera” de este martes, García Harfuch, indicó “Ya se inició una carpeta con la Fiscalía General de la República para saber si hay servidores públicos involucrados, así como el civil que sale en el video con un arma larga”.
Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia, afirmó que colaborarán en las investigaciones si es que la FGR les solicita algunos datos, como parte de la carpeta.
“Vamos a colaborar con la Federación en todos los asuntos, incluido el tema de seguridad”, dijo en entrevista la mandataria.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, sostuvo que no descarta que el número de servidores públicos investigados por presuntos nexos con el crimen pueda ser más grande.