
De la redacción.
Cuernavaca.- Edgar Maldonado Ceballos, fiscal de justicia, hizo oficial la salida de de Samuel Nava Vázquez de la Coordinación General de Servicios Periciales y la llegada de cinco mujeres a puestos clave en el organismo.
Maldonado Ceballos, informó que Verónica Gomar Paredes fue designada como titular de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Asimismo, Sara Olivia Parra Téllez asume como titular de la Visitaduría General y de Asuntos Internos, luego de estar por cinco meses al frente de los Centros de Justicia para las Mujeres los cuales ahora serán dirigidos por Kenya Hedrey Cortés Gómez.
Por otro lado, como Directora de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía Regional Metropolitana fue designada Yesenia Vega Terrones y Dulce María Soledad Jacobo Camacho estará a cargo de la Dirección de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
“Uno de los ejes fundamentales marcados en esta gestión de la Fiscalía General es la atención a los delitos contra mujeres. Ese compromiso institucional va en congruencia con estos nombramientos. De manera personal, confío mucho en la eficiencia y resultados de las mujeres con quienes he compartido espacios y responsabilidades en el ejercicio público”, resaltó el titular de la FGE.
El titular de la FGE de Morelos exhortó a las nuevas titulares a conducirse siempre respetando el marco legal y bajo las directrices de respeto y atención a la ciudadanía que se han marcado en esta nueva gestión en el organismo responsable de procurar justicia.
Cabe señalar que estos nombramientos también fueron sujetos al proceso de exámenes de control y confianza, requisito indispensable ordenado por Edgar Maldonado en todas las designaciones a partir del 6 de febrero de la presente anualidad.