Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Uriel Carmona Gándara, fiscal de justicia en Morelos, aseguró que fue legal la detención de José Manuel “N”, tras el feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez, por presuntamente sustraer elementos que podrían ayudar a esclarecer el crimen. Fincarán responsabilidades a los policías que permitieron este hecho.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañado por la fiscal especializada en feminicidios, Fabiola García Betanzos, dieron a conocer que el detenido sustrajo pertenencias de la legisladora y su acompañante, como son teléfonos celulares, lo cual afectaría las investigaciones del caso, así como una cantidad de entre 15 mil y 20 mil pesos.

Con esto, aclararon que esta detención es un hecho distinto al feminicidio de la legisladora, ocurrido el jueves 5 de octubre del presente año.

José Manuel “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el pasado viernes 14 de octubre, tras el cateo en domicilio ubicado en la calle Leona Vicario de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Sin embargo, al realizar el operativo no se encontraron los objetos sustraídos, ya que según las autoridades, los inquilinos del domicilio fueron alertados de esta diligencia previamente.

Por su parte, García Betanzos, dio a conocer el metraje de las cámaras de seguridad del estacionamiento de la farmacia, dónde ocurrieron los hechos, en el cual se observa al imputado correr a la escena del crimen y “auxiliar” tanto a Marín Sánchez como a su chófer, quien también resultó herido, y posterior a ello huir con el bolso de la legisladora sin ser detenido por los elementos de la policía que estaban en el lugar.

Sobre estos últimos, Carmona Gándara, dijo que fincarán responsabilidades una vez que la investigación arroje si fueron tanto efectivos de la Policía Morelos o Municipal, quienes no acordaron el área debidamente para evitar que más civiles se introdujeran a al escena del crimen.

Por otro lado, el titular del órgano procurador de justicia, dijo que esto no cambia el móvil del asesinato, del cual desde un inicio se dijo que tenía tintes políticos.

Carmona Gándara, añadió que al día de hoy han acudido a declarar ante la fiscalía veinte personas sobre este hecho, incluidos Roberto y Julio Yáñez.

Sin embargo, de momento el fiscal reiteró que solo se tiene una foto dónde se ve el rostro de la persona que disparó contra la diputada, pero siguen sin detenerlo y analizan dar una recompensa por los dos responsables de este asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *