Punto Por Punto TV

Las protestas de los campesinos y ejidatarios en demanda de mejor pago a sus tierras, ya se preveía, aseguró el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, mismo que confió que los acuerdos con la federación se concreten favorablemente y se desactiven las protestas.

En entrevista de banqueta, el encargado de la política interna en Morelos, aseguró que tras la mesa de trabajo que entabló la federación con los ejidatarios -que bloquearon la autopista del México- Acapulco ante los adeudos que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las tierras para la edificación de la autopista Siglo XXI- se dijeron acuerdos importantes.

Cabe mencionar que el miércoles una vez más los trabajadores de la tierra tomaron la autopista por más de seis horas a la altura de Xochitepec para exigir el pago de sus tierras, con afectaciones rígidas viales, ante ello, Sotelo Salgado, manifestó que era un escenario que ya se preveía,  “ya había antecedentes de inconformidad por parte de los ejidatarios”, por lo que el tema se le comunicó  a la federación para que lo atendiera.

Detalló que en la reunión con los manifestantes y la federación, se alcanzaron acuerdos importantes para que los ejidatarios afectados no paguen casetas entre otros beneficios.

Por último, confió que los acuerdos con la federación se concreten favorablemente y se desactiven las protestas en Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *