Tras la destitución por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de tres consejeros del IMPEPAC, el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, confía que no atrase la municipalización y consulta para que Tetelcingo se convierta en municipio indígena.
En entrevista al finalizar la firma de convenio con la Barra de Abogados Electorales, el congresista emanado de Acción Nacional manifestó que los tres consejeros electorales del Impepac, aún pueden recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y apelar el resolutivo.
Asimismo admitió que al ser uno de los consejeros destituidos, el que llevaba el tema de la municipalización y la consulta de Tetelcingo, programada para principios de diciembre, podría afectar su desarrollo y por ende, se convierta en municipio indígena.

“Habrá algunos impactos, porque el hoy ex consejero conocía y llevaba el tema indígena y el proceso de municipalización en Tetelcingo, si impacta”.
Sánchez Zavala, insistió que en el Congreso, confían que esta situación no impacte severamente este tema y se dé certeza a las instituciones.