
Redacción.
Cuernavaca, Mor.- La Guardia Nacional detuvo a Ulises “N”, conductor de una pipa cargada con 70 mil litros de gas LP, luego de que se salió de los carriles Paso Exprés por presuntamente manejar bajo los influjos de alguna sustancia ilícita. No hubo lesionados.
A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los hechos se registraron en la referida vía a la altura del kilómetro 83, a la altura de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.
Tras estos hechos, la dependencia llevó a cabo un perímetro de seguridad y el paro de actividades de una gasolinera cercana para la revisión del vehículo, con el fin de inspeccionar que no se tuviera derrame de combustible o fuga del material transportado; posteriormente, se descartó algún riesgo para la población.
En el lugar se coordinaron las acciones de atención con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Comisión Estatal de Seguridad de Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bomberos y Protección Civil del municipio.
El conductor, fue puesto a disposición de la autoridad competente y la pipa quedo bajo resguardo para el deslinde de responsabilidades.