
Por la redacción
Emiliano Zapata, Mor. La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Diego Alfonso “N”, Elías “N” y Andrés Eduardo “N”, por su participación en un secuestro agravado ocurrido en 2020.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron que los tres individuos privaron de su libertad a una víctima el 8 de octubre de ese año, manteniéndola cautiva en una vivienda ubicada en la colonia Tres de Mayo, en el municipio de Emiliano Zapata.
Gracias a las indagatorias y a un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la víctima fue liberada mientras aún se encontraba secuestrada. Las investigaciones de la FIDAI revelaron que los implicados exigieron un rescate de 400 mil pesos a los familiares del afectado. Poco después de cometer el delito, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, dando inicio al proceso penal en su contra. Finalmente, un Tribunal de Enjuiciamiento los sentenció a cinco décadas de prisión, además de imponerles una multa y la obligación de reparar el daño moral causado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos reafirmó su compromiso de colaborar con autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la paz en la entidad. Cabe mencionar que la información proporcionada tiene carácter informativo, siendo la versión oficial la que se encuentra en la Carpeta de Investigación correspondiente.