
La Cámara Nacional de Comercio en la región oriente, condenó el robo de vehículos en plazas comerciales de la heroica, y exigió que tanto autoridades municipales como de las propias plazas garanticen la seguridad de los clientes, así como de su patrimonio, así lo señaló Juan Díaz Olvera, presidente de dicho organismo.
El representante camaral señaló que la posición de la cámara es la de condenar enérgicamente este tipo de situaciones, que dijo, laceran considerablemente la tranquilidad y economía de los ciudadanos, tanto de la ciudad, como de quienes arriban de otros municipios, además de visitantes.
“Si antes esto no se daba o se daba en mínimas ocasiones, quiere decir que actualmente no está habiendo el cuidado que se le debe tener ante los clientes de esas plazas y centros comerciales; aquí lo que cabría es que exista una responsabilidad compartida entre los centros comerciales y el municipio”, detalló.
Agregó que no es posible que las plazas comerciales no se hagan responsables del cuidado de los vehículos, toda vez que realizan el cobro de estacionamiento de los mismos y reciben poca o nula seguridad de su patrimonio, lo que para quienes han sido víctimas y para la ciudadanía en general, causa molestia.
“Tanto el gobierno municipal como estatal deben generar las condiciones para que a los ciudadanos y los comerciantes les sean respetados sus derechos, porque el hecho de que te den un cristalazo o te roben el coche, no es poca cosa, por lo que se deben generar estrategias que coadyuven a disminuir o erradicar la incidencia de estos delitos”, subrayó.
Asimismo, precisó que el que se presenten este tipo de situaciones, es contraproducente para que pueda darse el arribo de visitantes a la ciudad y municipios de la región oriente, así como también de la generación de economía.