Con todas las carencias se encuentran los bomberos de Cuernavaca, con falta de equipos y llantas para las unidades, admitió el edil José Luis Urióstegui Salgado y celebra el donativo de dos camiones equipados que donó el estado de Minnesota, mismos que llegarán el próximo mes.
En lo que fue la celebración del Día Nacional del Bombero, el edil reconoció que es una de las áreas, “poco atendida y reconocida en el desempeño de los uniformados”, por eso, dijo es necesario darles mejores condiciones laborales.
“Hoy en día todo el personal de bomberos, está sindicalizado que les permite tener una serie de prestaciones adicionales a las que tenían, como el incremento salarial del tres por ciento y otros beneficios”.
Cuestionado sobre las carencias a las que se enfrentan, admitió que son “todas, camiones de bomberos y carros tanque, con falta de llantas, equipos especializados y estamos previendo que para el año próximo tengamos una partida presupuestal que atienda las necesidades básicas”.

Asimismo sostuvo que dos camiones de bomberos “están en camino, son vehículos sofisticados, están en la frontera de Tamaulipas, tuvimos un contratiempo, los camiones ya habían sido aprobados por la aduana, pero como traen equipo adicional para las personas, se tuvo que hacer otro tramite”.