Punto Por Punto TV

De la redacción.

Xochitepec.- El pueblo mágico de Xochitepec se llenó de color, veladoras, cempasúchil y tradición, con el arranque del “Festival de Día de Muertos Xochitepec 2025 – Camino al Reencuentro con Amor a los que ya no están”.

El alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo Flores”, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Edith Zúñiga Madrigal, destacó que al inaugurar el tapete monumental de la calle República de Argentina se representó la leyenda de Xóchitl y Huitzilin, quienes, tras ser separados por la muerte, fueron transformados por Tonatiuh en cempasúchil y colibrí, para que su amor viviera eternamente.

“En Xochitepec Pueblo Mágico celebramos a quienes ya no están con tapetes que simbolizan horas de dedicación y se convierten en verdaderos altares de amor. Xochitepec es magia, tradición y sentimiento que se vive a flor de piel”, expresó Chalo Flores.

El Festival de Día de Muertos en Xochitepec está enfocado a que familias enteras disfrutan de las decoraciones en el zócalo y las principales avenidas. Este sábado, en la Plaza de Toros La Canela, se presentará Flor Amargo, además de la Procesión de Catrinas, música y espectáculos que honran con amor a quienes se adelantaron en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *