
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, encabezada por Alan Dupré, anunció que emitirá sanciones a los vendedores de animales domésticos que se ubican bajo el puente de la autopista Cuautla-Oaxtepec al exterior de Plaza Atrios.
El funcionario señaló que esta decisión se tomó luego de recibir denuncias y quejas ciudadanas sobre la venta de animales de compañía en la zona.
Detalló que ha girado instrucciones para que se sancione y multe a los vendedores que comercializan animales domésticos en la zona, además de que se trabajará con otras áreas gubernamentales para que estos vendedores se retiren de la zona y dejen de lucrar con la venta de animales.
“El objetivo de estas medidas es proteger el bienestar animal y garantizar que la venta de animales de compañía se realice de manera responsable y ética, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable busca fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los animales y evitar su explotación y maltrato.
Dijo que la Secretaría a su cargo, invita a la ciudadanía a seguir denunciando casos de venta de animales de compañía en la zona y a sumarse a la iniciativa de proteger el bienestar animal.
Con estas acciones, se busca crear un entorno más seguro y respetuoso para los animales de compañía en Cuautla y en todo el estado de Morelos.