Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- El trabajo de los comerciantes debe ser reconocido como cualquier otro, ya que no solo ayudan en el crecimiento económico de un país, sino que también se vuelven parte de su cultura.
Como ya es costumbre, desde hace más de 59 años, cuando fue inaugurado el mercado público “Adolfo López Mateos”, los comerciantes se prepararon para la celebración del Día del Comerciante, este 1 de agosto.
Los comerciantes son fundamentales para la economía, aportan ingresos importantes al estado y hoy en su día, doña Lourdes Rosas envió un mensaje de admiración y felicitación a todos sus compañeros.
José es carnicero, desde hace 4
cuatro años, en el mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca. Envió una felicitación a todos sus compañeros que día con día se esfuerzan para que todas sus ventas salgan al cien por ciento.
Para los vendedores este día es de fiesta, y es para reconocer a quienes realizan esta labor y destacan de manera particular o trabajando en un establecimiento comercial.
Rubén Gómez Arizmendi agradeció a dios estar presente un año más en esta celebración tan importante para todos, ya que toda su vida ha estado presente en este mercado de la capital morelense, disfrutando de la celebración tan bonita que se lleva a cabo con chínelos, misa, comida y pastel.
El mercado Adolfo López Mateos es el más visitado por los morelenses, pues en su interior hay cientos de vendedores que se dedican a la venta de flores, carnes, verduras, calzado, ropa, lácteos, hierbas medicinales y un sinfín de cosas.