Punto Por Punto TV

Mostrando seguridad,  experiencia y carácter, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, Lucy Meza, ganó el primer debate que se realizó este domingo luego de que presentara el mejor proyecto de gobierno y la mejor propuesta, misma que engloba la seguridad y la paz que las familias morelenses necesitan para vivir con tranquilidad.

La candidata convenció a quienes se mostraron indecisos de que ella es la mejor opción para gobernar el estado de Morelos, ya que fue la única que mostró conocimiento sobre lo que se tiene que hacer para mejorar la seguridad y resolver los problemas de salud y educación, además de para fomentar el crecimiento económico, para hacer una realidad la transparencia y combatir la corrupción.

Además, respaldó a las y los maestros morelenses que realizarán mañana lunes una marcha, al comprometerse a resolver los problemas que enfrentan con los servicios de salud del ISSSTE.

“Como gobernadora acudiré a las instancias federales para reactivar la atención médica en los hospitales de Cuernavaca y Cuautla”, señaló.  

Ante el ataque realizado por la candidata Margarita González Saravia; Lucy Meza señaló que no traicionó a los morenistas, sino Morena los traicionó y le tuvo miedo a la democracia, además de que traicionó al pueblo al respaldar a Cuauhtémoc Blanco e imponer a su candidata que nació en la Ciudad de México.

Propuso a las y los morelenses desparecer la fallida Comisión Estatal de Seguridad, para crear la Secretaría de Seguridad Humana que estará integrada con más de cinco mil elementos bien pagados.

“Vamos a crear la policía de élite, de ciberseguridad, de proximidad, de género y la turística para tener una mayor cobertura en la prevención del delito. De la seguridad, yo me voy a encargar”, subrayó.

Asimismo, destacó que se pondrá en marcha un plan de operación para el blindaje del estado con 50 corredores seguros, se instalará el sistema de videovigilancia más grande de la historia de Morelos y se impulsará un gran pacto social para la pacificación del estado con la Ley de la Cultura de la Paz. “Morelos será un estado seguro, afirmó.

Ante el desvío de más de tres mil 800 millones de pesos por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la candidata del cambio, Lucy Meza, destacó que para erradicar la corrupción y garantizar la transparencia, desaparecerá la oficina de la gubernatura, se impulsará el gobierno digital para que no haya manejo de efectivo y se limpiará la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Por otra parte, destacó el acuerdo por la economía, la seguridad, el empleo, la inversión y la vivienda, mismo que firmó con empresarios y con el que se detonará el crecimiento económico, destinando 250 millones al Fondo Morelos, reduciendo al 6 por ciento el interés de los créditos de dicho fondo, se otorgará un apoyo de desempleo y capacitación.

Lanzará el Plan Emiliano Zapata e invertirá en el primer año 500 millones de pesos para reactivar al campo morelense, se rescatará el crédito a la palabra y el seguro agrícola.

Durante el debate y la confrontación de propuesta, la candidata Lucy Meza, aseguró que la salud y la educación serán prioritarios en su gobierno, por lo que sostuvo que se garantizarán los desayunos escolares y la distribución gratuita de útiles y uniformes. Ahí, anunció que se destinará el 5% del presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para acabar con las crisis económicas anuales.

En materia de salud, se comprometió a construir el primer hospital oncológico para atender a paciente con cáncer, a instalar tres clínicas geriátricas y a reabrir los centros de salud de los 36 municipios. “Vamos a garantizar medicamentos gratuitos para los enfermos de diabetes e hipertensión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *