Punto Por Punto TV

Por Christian Manzo

Cuernavaca.- Con la exigencia de que autoridades educativas revisen los libros de texto que se prevé sean repartidos entre estudiantes de educación básica este lunes; un grupo de al menos 50 padres de padres de familia se sumaron a la Marcha Nacional “En Defensa de la Educación”, prevista para este domingo, por lo que partieron de la Capilla del Calvario en Cuernavaca para concluir en Plaza de Armas, en dónde mediante consignas contra esta acción, buscan evitar que se repartan dichos libros.

De acuerdo a los manifestantes, la marcha tiene el objetivo de frenar la entrega de los libros de texto gratuito previstos para el ciclo escolar 2023-2024; esto al señalar que violan los derechos de los niños al mostrarles temas que no debieran ser tratados, por lo que los consideran no adecuados.

Al arribar a Plaza de Armas, los padres de familia lanzaron consignas y exhortaron a la ciudadanía de Cuernavaca y de la entidad en general, a no permitir que este lunes sean repartidos los libros de texto a estudiantes de primaria, tal y como lo habían anunciado las autoridades educativas en días pasados.

En este tenor, exigieron al Secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, así como al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, que se evite la entrega de estos libros, ya que no cuentan con las condiciones adecuadas para que los niños de educación primaria puedan usarlos.

Señalaron que estarán muy pendientes acerca de esta situación, para evitar que las autoridades educativas “cumplan su capricho” y promuevan una educación que no están dispuestos a aceptar.

Finalmente, señalar que en esta marcha se esperaba la participación del obispo Ramón Castro Castro, pero no hizo acto de presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *