Al sostener que uno de los temas más relevantes que se analizarán en los foros ciudadanos, será el de la violencia, que priva en el estado a consecuencia de la fallida estrategia de seguridad, la Senadora Lucy Meza precisó que la participación de las y los morelenses será clave para poder rescatar al estado de Morelos y, así, poderlo impulsar hacia su integral desarrollo, con seguridad.
Bajo el título de paz y justicia para los morelenses, precisó que se pondrá a discusión y análisis el clima de violencia, inseguridad e impunidad, de las que los morelenses son víctimas, esto debido al mal gobierno estatal, con el objetivo de que se generen propuestas para sacar a Morelos de la crisis de seguridad, que a todos afecta.
“Los índices de criminalidad van en aumento y Cuauhtémoc Blanco ahora simula que va contra los grandes delincuentes para supuestamente, reducir la ola de violencia pero, en contraste, en las escuelas del municipio de Zacatepec se enseña a los alumnos de primaria cómo actuar y qué hacer en caso de estar en medio de balaceras. ¡Hasta donde hemos llegado, esto es indignante!”, señaló.
Además, destacó que es evidente que el gobernador engaña al pueblo de Morelos con supuestos ataques a la delincuencia, con el sólo objetivo de generarle votos a su candidata Margarita González Saravia, quien, dijo, no ha mostrado ningún interés en el grave problema de la inseguridad.
Abundó que la zona oriente de Morelos representa ya un foco rojo en inseguridad, pues es en esta zona donde continúa en aumento de la espiral de violencia. De ahí que, señaló, se decidió iniciar en el municipio de Jonacatepec con los Foros Ciudadanos Legislativos, para escuchar a las y los morelense de los municipios circunvecinos.
La senadora morelense afirmó que llegó el momento de levantar la voz y participar con reflexiones y propuestas sobre este clima de inseguridad, sobre la educación y salud, respecto al campo morelense, que está abandonado y en torno al necesario crecimiento económico que se tiene que generar, a partir de la economía familiar.
Finalmente, reiteró que sólo con la participación ciudadana se podrá rescatar a Morelos. “Nosotras no le vamos a dar la espalda a los morelenses, como lo están haciendo quienes se empiezan a deshojar y marchitar. Aquí vamos a escuchar a las familias, porque con ellas se va a garantizar el cambio que todos necesitamos”.