Con la detención del ex edil de Cuernavaca, Francisco Antonio “N”, por parte de la fiscalía Anticorrupción, se espera que se haga justicia a la sociedad de una de varias denuncias que pesan en su contra, aseguró el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, dijo que la prisión preventiva en contra del ex edil y dos ex regidores por ejercicio abusivo de funciones derivado del desvío de recursos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, por más de 9 millones de pesos, “es acertado, pero no es definitivo, habrá que darle seguimiento al juicio y esperar que se haga justicia a la sociedad que es a la que se afecta, cuando una persona dispone de recursos o toma malas decisiones”.
Recalcó que su administración, ha sido muy cuidadosa con el uso de los recursos y ha resentido la carencia de los mismos, “toda persona que transgrede la ley, debe ser sancionado sin importar el rango que haya tenido”.
Para finalizar, aclaró que ante la reclasificación del delito a los imputados por parte del juez, “no tienen derecho a la libertad provisional”, tanto el ex edil como los ex regidores.