Con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Marina y el Ejército, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza busca retomar su cargo con vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, informaron testigos del hecho.
Lo anterior, luego de que el Juzgado Quinto de Distrito le otorgó una suspensión provisional al juicio de amparo que promovió Núñez Urquiza.
La noche de este jueves 21 de septiembre se registró un fuerte operativo en las instalaciones del organismo en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.
Todo esto generó zozobra entre la ciudadanía, pues el recién nombrado fiscal anticorrupción, Isaías Rodríguez Moreno impidió el acceso de Edgar Rodolfo.
De acuerdo con la resolución, Edgar no podría regresar a sus actividades dentro de la institución ya que al ser un hecho consumado la destitución el amparo no tiene efectos restitutorios.
Este jueves, luego de ocho días la Fiscalía Anticorrupción denunció una irrupción por parte de los efectivos federales y estatales para presuntamente sacar documentos.
Mientras que la CES rechazó esta versión y señaló que su presencia se debió a un reporte que recibieron al 911 de que el personal había sido retenido.