
En Cuautla, autoridades estatales y municipales, encabezaron la mañana de este martes, la ceremonia cívica oficial del CCLX aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, en dónde reconocieron la lucha por la libertad, justicia e igualdad de valores que encabezó en la gesta histórica por la independencia de México.
Con los respectivos honores e izamiento del lábaro patrio, dieron inicio las actividades alusivas a esta conmemoración, misma en la que las autoridades destacaron que los ideales del “Siervo de la Nación” siguen presentes al tener como prioridad el bienestar de la ciudadanía.
“Esta fecha nos encuentra en plena transformación de México, y los grandes legados que dejó José María Morelos y Pavón fue su amor a la patria, su visión de un país justo, con las mismas oportunidades para todos, en donde se dignifique a los más necesitados”, señalaron.
Asimismo, dijo que esta fecha se celebra con orgullo, al conmemorar el natalicio de un hombre que siempre fue leal a sus valores, destacado como líder y por su calidad humana.
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al parque Benito Juárez, en donde encabezaron el inicio del tradicional desfile cívico militar, mismo que recorrió la avenida Reforma y concluyó en el lugar conocido como El Niño Artillero.
Este año, se contó con la participación de escuelas de diversos niveles de la heroica, así como también del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la policía Morelos, asociaciones civiles, grupos de charros y demás.
El transcurso de este desfile se realizó sin contratiempo alguno y las autoridades competentes reportaron que hubo saldo blanco.