Punto Por Punto TV

Ante la falta de tres consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), su presidenta Mireya Gally Jordá, admitió que existe una carga excesiva de trabajo y se puede generar rezago en los temas pendientes, como la consulta de Tetelcingo.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, la funcionaria electoral, aseguró que  la falta de tres consejeros ha generado una carga de trabajo importante y no hay fecha para su designación, porque impugnaron su destitución, aunado a que entreguen  lo que falta de una ampliación de recursos, complica la realización de la consulta para determinar la municipalización del poblado indígena.

Se tienen tres grandes pendientes como la consulta indígena, la consulta de Tetelcingo y las acciones afirmativas de grupos vulnerables, pero ante la falta de tres consejeros ha generado una “fuerte” carga de trabajo.

Gally Jordá, sostuvo que sí requiere más personal para sacar el trabajo pendiente, ya que por la falta de estos consejeros, se han dispersado el trabajo para cumplir en tiempo y forma sobre todo la consulta indígena de Tetelcingo que espera esté lista antes del 16 de diciembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *