
Con alianza, Xochitepec y sector privado mejoran la vida de personas con discapacidad
Por la Redacción
Xochitepec.- En una alianza estratégica, el ayuntamiento de Xochitepec y el sector privado entregaron sillas de ruedas y equipo de apoyo a personas con discapacidad, con el fin de generar las condiciones para darle a las personas mejores condiciones de movilidad y calidad de vida.
El presidente Roberto Chalo Flores llamó a seguir construyendo un municipio en el que todos sus habitantes salgan adelante y nadie se quede fuera. Las personas con discapacidad aquí no están solas, tienen el respaldo del DIF y del ayuntamiento para tener mejores condiciones de vida, enfatizó.
Agradeció a las fundaciones de Vida Independiente y Oxxo, así como a una organización religiosa, por el respaldo a Xochitepec para entregar este lunes 25 sillas de ruedas, 15 de modelo independiente y 10 de uso diario.
Además de la entrega a los beneficiarios, las fundaciones ofrecieron un curso llamado Vida Independiente, no solo para el uso de las sillas, sino para mejorar en todos los ámbitos su vida cotidiana.
La presidenta del DIF municipal, Edith Zúñiga Madrigal, destacó que la alianza entre ayuntamiento y sector privado se construye un Xochitepec justo e incluyente. Agradeció el apoyo y la capacitación de Vida Independiente, la Iglesia de los Últimos Días y la fundación Oxxo, por su labor que es muestra de “amor, empatía y solidaridad”.
Perla García, de Grupo Oxxo, dijo que está alianza busca romper paradigmas, a favor de personas con alguna discapacidad. Reconoció que Xochitepec es el municipio morelense con más avances en políticas de inclusión y bienestar social para este sector de la población.