
Fomentar la práctica deportiva como vía para construir entornos pacíficos y combatir las adicciones es uno de los compromisos asumidos por la gobernadora Margarita González Saravia, con el propósito de brindar a las juventudes una vida saludable con mayores oportunidades para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
Así lo señaló en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca, acompañada por deportistas y ciudadanía en general, en la Mega Clase Nacional de Box “Boxeando por la Paz”, que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, y que se realizó de manera simultánea en todo el país.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar la promoción deportiva a cada rincón del estado. Este programa de impulso al boxeo estará activo durante todo el año”, expresó la mandataria.
Por su parte, Juan Felipe Domínguez Robles, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), resaltó la excelente respuesta de la población ante esta iniciativa convocada por el Gobierno de México, y afirmó que desde la dependencia a su cargo se continuará trabajando para incentivar la actividad física en diferentes disciplinas y espacios comunitarios.
Durante la jornada, cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos se sumaron a esta activación masiva, donde instructores certificados y pugilistas con experiencia guiaron a las y los asistentes en una rutina estructurada de entrenamiento.
Esta mega clase forma parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca impulsar estilos de vida activos y saludables mediante el box como herramienta de integración social, disciplina y mejora del bienestar.