Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez

Cuernavaca, Mor.- Con la confianza de que el Congreso del Estado realice un proceso transparente y democrático, aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) comparecieron ante legisladores para presentar sus propuestas y visión de trabajo.

Este martes concluyeron las comparecencias ante el Congreso, donde cada aspirante tuvo 15 minutos para presentar su proyecto. Carranco Lechuga generó especial atención debido a los cuestionamientos ciudadanos que enfrenta por su cercanía con figuras del poder y su desempeño anterior dentro de la Comisión, lo que ha puesto en duda su imparcialidad como defensora de los derechos humanos.

Tras su participación, Carranco evitó hablar con los medios de comunicación, señalando que lo haría después de que concluyeran todas las comparecencias. Esta decisión generó inconformidad entre reporteros, ante la expectativa de aclarar dudas que ha despertado su postulación.

Por otro lado, Janneth Jiménez Becerril en una entrevista dada por Punto Por Punto planteó la necesidad de una Comisión transparente y sólida, confiando en que el Poder Legislativo realizará una revisión exhaustiva y con las herramientas democráticas adecuadas.

Alejandro Dorantes, también aspirante, llamó a transformar profundamente la CDHEM ante la creciente vulneración de derechos, especialmente en temas como feminicidios. Propuso una mejor preparación de las corporaciones policiacas para actuar con respeto a los derechos tanto de la ciudadanía como de las propias autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *