Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor .- El viacrucis en el poblado de Ocotepec, es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que se dirigen al Calvario, las cuales representan los episodios más notables de la Pasión.
Los preparativos del viacrucis en dicho poblado iniciaron desde el mes de diciembre, ese mes se ocupa para dar diálogos y elegir a los que participarán por primera vez, así como también los ensayos comienzan desde el mes de enero.
Los jóvenes que participan, por mandas o promesas, deben cumplir con su mismo papel durante dos o tres años seguidos, informó Juan José Desaida, encargado de la escenificación.
Los escenarios y templetes comienzan a armarse desde el lunes santo, se preparan días antes para afinar detalles y cuidar que no les falte algún detalle importante, quienes realizan todo este trabajo son los encargados de la obra y los personajes que forman parte de la pasión de cristo.
Las cruces que utilizan durante esta representación son donadas y se usan durante tres años seguidos, al tercer año que se cambia al personaje de Jesús también son renovadas las cruces.