Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Comerciantes de productos de las fiestas patrias, se instalarán en orden en las calles Guerrero, No Reelección, Jardín Juárez e Hidalgo.

La medida busca mantener libre la calle Gutenberg para emergencias, informó el secretario del ayuntamiento, Oscar Cano Mondragón.

En entrevista indicó que las negociaciones con los diferentes sindicatos de comerciantes, han concluido con la designación de nuevos espacios para la instalación de los puestos. Esta disposición busca mitigar el congestionamiento en el primer cuadro de la capital, donde se espera la afluencia de aproximadamente 7 mil personas para el concierto del cantante Espinoza Paz.

Cano Mondragón informó que el número exacto de comerciantes que participarán en el evento se confirmará en una reunión que se llevará a cabo el próximo jueves.

El objetivo es mantener un control estricto sobre el aforo y la distribución de los puestos para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a los asistentes. La principal prioridad es la seguridad y la protección civil de quienes acudan a celebrar la noche del 15 de septiembre.

Además de la reubicación, las autoridades han contemplado la prohibición de ciertos tipos de mercancía. El secretario del ayuntamiento señaló que están a la espera de las indicaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil para establecer cuáles productos no podrán ser vendidos durante la verbena. Esta restricción tiene como fin evitar incidentes relacionados con la manipulación de ciertos artículos que puedan representar un peligro.

La estrategia de reubicación y las medidas de seguridad son parte de un plan integral del ayuntamiento para asegurar que las festividades patrias transcurran de manera ordenada y segura para todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *