Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Urgente que se atienda la seguridad Huitzilac, particularmente la zona de la Laguna de Zempoala y la entrada a Morelos por la carretera federal México – Cuernavaca, dónde empresarios deciden no pasar con sus mercancías debido a los constantes asaltos.

“Las autoridades municipal, estatal y federal saben del problema de inseguridad que prevalece en toda esa región”, señaló Humberto Bahena Rodríguez, presidente de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Señaló que los comerciantes se exponen demasiado cuando tiene que pasar por ahí cuando vienen del Estado de México o la Ciudad de México.

“Cuando vamos a Santiago (Tiansguistengo) que vamos a pasar por ejemplo, consideramos que es muy peligroso atravesar esos caminos”, mencionó.

Ante esto, Bahena Rodríguez señaló que han optado por evitar este paso e irse por el camino de cuota “aunque represente un gasto extra, pero es más seguro”.

Cabe destacar que además de los asaltos, el robo de mercancía, y otros delitos que se cometen en la zona, Huitzilac es considerado como una enorme fosa, donde se han localizado restos humanos inhumados de manera clandestina históricamente y recientemente.

El líder camaral añadió que es urgente que el municipio -quien conoce la problemática- atienda esta situación y se refuerce la seguridad, porque además las visitas a las Lagunas de Zempoala se han disminuido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *