Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     6:08 am

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas intervino para rehabilitar vialidades afectadas en la colonia Santa Martha, particularmente la carpeta asfáltica de la zona norte de la calle San Fernando, en un tramo donde el pavimento ha cumplido su vida útil y que fue dañado por la lluvia torrencial que se registró la noche del martes.

Demetrio Chavira de la Torre secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que la vialidad se mantendrá cerrada, para comenzar con los trabajos en las áreas que se están atendiendo, para dar paso al relleno y compactación con diferentes materiales para finalizar con el bacheo y renivelación de la superficie con asfalto.

Precisó que a la par se realiza un levantamiento topográfico para trazar y determinar costos, a fin de rehabilitar esta zona con una segunda etapa de la obra integral, que se está haciendo en la parte sur de calle San Fernando con recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, etiquetado por el Congreso del Estado, contemplando la rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario, de la línea de agua, así como la construcción del pavimento con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas. Dicha obra no se vio afectada por las lluvias, conservando su calidad.

Explicó que si bien estas afectaciones se presentan por la extraordinaria cantidad de agua que baja por la calle cuando llueve, es principalmente a consecuencia de la antigüedad del asfalto que ya cumplió su vida útil.

Ante las constantes inundaciones que se generan en distintas zonas de la ciudad por las lluvias, Chavira de la Torre señaló que a petición del alcalde José Luis Urióstegui estarán analizando técnicamente cuales son las alternativas que tiene el municipio para evitarlo, comenzando a partir de este miércoles con los levantamientos topográficos en distintas colonias donde se registran estas situaciones de manera histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *